Pages Navigation Menu

Colaboración y tecnología en el ámbito sanitario

Salud y tecnología es un binomio que vale la pena desarrollar. No sólo desde perspectivas económicas o profesionales, si no también, y sobre todo desde un punto de vista social. Tanto en regiones donde los servicios básicos se ven afectados por los recortes públicos, como en aquellas donde la sanidad universal aún es un hito pendiente, vale la pena revisar la tecnología disponible que en estos momentos ya permite el rediseño de los modelos de relación entre todos los agentes del sector sanitario.

Estos días en Chile, aprovechamos para presentar experiencias de Comunidades de Práctica en entornos sanitarios, donde la virtualización de las relaciones entre centros de salud, profesionales entre sí y con pacientes, la compartición y cocreación de conocimiento, la colaboración interdisciplinar y la disponibilidad de recursos digitales compartidos, han demostrado ser casos de éxito en nuestra propia casa.

Os dejamos aquí un resumen del material de esos casos, aprendizajes y experiencias, que estos días paseamos por tierras lejanas con la humildad y la ilusión del que sabe que queda mucho camino por explorar, pero también con el legítimo orgullo del que mira atrás y ve un trabajo honesto a sus espaldas.

Este post ha sido escrito al alimón con María Salido y puede consultarse también en la web de The Project, adonde os remito para seguir las actividades de THPehealth.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


7 − = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>